Nacional

Anuncia Durango vacuna para todos los médicos

Serán vacunados la próxima semana tanto públicos como privados

Rolando Herrera, Reforma

viernes, 23 abril 2021 | 17:30

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la próxima semana todo el personal de Salud de su Estado, tanto público como privado, recibirá la vacuna contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que Durango será una de las primeras entidades en las que se inoculará a todos los trabajadores del sector.

"Con mucho gusto les informo que con cerca de 8 mil dosis, el próximo 26 y 27 de abril, se vacunará contra #COVID19 a todo el personal de #Salud del sector público y privado. Siendo #Durango uno de los primeros estados en inmunizar al personal de todas las instituciones de salud", escribió en su red social.

Rosas Aispuro ha sido uno de los gobernadores que más ha insistido ante las autoridades de Salud federales que se incorpore a todos los trabajadores de la salud en la estrategia de vacunación.

"Qué bueno que estamos ahorita ya en el programa de vacunación para los adultos mayores, pero ahora la presión en los hospitales está creciendo porque, en el caso de Durango ya se está aplicando la segunda vacuna al personal de salud de primera línea, de atención Covid, pero el resto del personal, obviamente, cada día está más inquieto, entonces ese es un tema que creo que sí es importante buscarle una solución", indicó en una reunión el pasado 18 de febrero.