Nacional

Anuncian debate entre candidatos de Guerrero... sin Salgado

IEPC de Guerrero anunció que el 28 de abril será el primer debate entre candidatos a Gubernatura, en el que no aparece Félix Salgado

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

domingo, 18 abril 2021 | 18:35

Cuidad de México.- El retiro de la candidatura Félix Salgado Macedonio ya le está cobrando factura a Morena, pues es el único que no aparece promocionado en el anuncio del primer debate entre aspirantes a la Gubernatura de Guerrero.

 El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) informó que el próximo 28 de abril será el primer debate en la entidad.

 En la promoción aparecen Irma Garzón, del PAN; Mario Moreno, del PRI-PRD; Pedro Segura, del PT-PVEM; Ruth Zavaleta, de MC; Dolores Huerta, del PES; Ambrocio Guzmán, de RSP, y Manuel Negrete, de Fuerza por México.

  Sin embargo, en la casilla correspondiente a Morena sólo se registró el logotipo del partido y un espacio en blanco en donde iría la foto de Salgado Macedonio, si éste no estuviera en medio de una impugnación por no comprobar gastos de campaña.

 Se prevé que el debate público se registre a las 19:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en el Municipio de Chilpancingo.

 Este domingo, a 45 días de que culmine la campaña electoral en Guerrero, Salgado Macedonio acudió al INE para presentar su impugnación contra el retiro de su candidatura, y este mismo oficio deberá ser remitido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 Tras entregar la documentación necesaria, Salgado Macedonio sostuvo que lo ideal sería que el INE desaparezca y que sus instalaciones sean utilizadas para un nuevo hospital en la Ciudad de México.