Nacional

Anuncian ensayo de vacuna anti Covid en Acapulco

Los ensayos se realizarán solamente en este puerto

@marthadelgado

Jesús Guerrero/ Reforma

domingo, 08 noviembre 2020 | 15:51

Chilpancingo, Guerrero.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, anunció el lanzamiento del ensayo clínico de la vacuna de prueba anti Covid-19 Casino Biotech Fase III, en Acapulco.

Durante una videoconferencia, la funcionaria federal que junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo este anuncio, dijo que estos ensayos se realizarán solamente en este puerto.

En este ensayo clínico, Guerrero es un Estado clave a nivel nacional e internacional para conocer sobre la seguridad y eficacia de la vacuna candidata que viene de una alianza de empresas chinas y canadienses, sostuvo Delgado Peralta durante la transmisión en vivo a través del facebook.

Indicó que los candidatos voluntarios tienen que ser mayores de 18 años, sanos y cumplir con una serie de características específicas.

"Guerrero le aportará al mundo, los datos que harán posible la autorización de una vacuna efectiva contra el Covid, y vamos a contribuir los guerrerenses para aportar la solución de esta crisis global", aseveró el Gobernador Héctor Astudillo durante la videoconferencia que se ofreció en Acapulco.