Nacional

Aplazan 10 días audiencia de Lozoya

iba a ser acusado en forma oral por el Caso Agronitrogenados, entre otras razones, por el fallecimiento de un ex funcionario de Pemex

Abel Barajas/ Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:31

CDMX.- Una juez federal aplazó hasta por 10 días hábiles la audiencia intermedia en la que hoy Emilio Lozoya iba a ser acusado en forma oral por el Caso Agronitrogenados, entre otras razones, por el fallecimiento de un ex funcionario de Pemex que fue ofrecido como testigo principal por la defensa del acusado. 

Se trata de Edgar Torres Garrido, ex director de Pemex Fertilizantes y ex socio de Lozoya en la empresa Makech Capital, de quien el pasado 25 de septiembre se dio a conocer su fallecimiento a causa de un infarto.

Verónica Gutiérrez Fuentes, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó la diligencia porque la defensa justificó que tenía pendiente realizar 3 peritajes, revisar 3 mil fojas que apenas les entregó ayer la FGR y replantear su estrategia, tras la muerte de su testigo principal.

La impartidora de justicia, sin embargo, no fijó una fecha para la próxima audiencia y dijo que en los próximos días les notificaría el citatorio a las partes con el día acordado.

En la audiencia de este viernes, Pemex ratificó que no se logró ningún acuerdo reparatorio con Lozoya y, por tanto, el representante legal de la petrolera pidió que se continuara con la audiencia intermedia.