Nacional
Edomex

‘¡Apoyo, apoyo en chinga, porfa!’

Atacan a policías estatales

Excélsior

martes, 03 mayo 2022 | 21:21

Una nueva agresión en contra de elementos estatales se registró en el municipio de Sultepec, al sur de la entidad, sin que hasta ahora hayan dado a conocer el saldo. Para evitar que llegara apoyo rápido, los agresores atravesaron una pipa en Temascaltepec.

Autoridades estatales confirmaron el hecho que habría ocurrido en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en ese municipio.

En audios quedó grabada la desesperación de los elementos para que los fueran a ayudar mientras se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

“¡Apoyo, apoyo en la Fiscalía de Sultepec, háblenle a los putos coordinadores, que sirvan de algo, apoyo!”.

“¡Apoyo, apoyo en chinga, porfa, apoyo!, se escucha en audios que circulan en redes sociales.

Sin embargo, los agresores realizaron bloqueos, y atravesaron e incendiaron automotores en carreteras de Temascaltepec y Zacualpan, para evitar el paso a la zona de conflicto, la primera vez que ocurre algo similar en la región sur mexiquense.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia aceptó que en Tierra Caliente mexiquense opera la agrupación delictiva, Familia Michoacana.

Este no es el primer ataque a elementos estatales, el último se registró en noviembre en Texcaltitlán, donde murieron tres personas y seis heridos; en junio, en Otzoloapan, un convoy fue atacado, pero sin lesionados.

El 18 de marzo de 2021 fueron emboscados elementos estatales y de la Fiscalía, donde 13 de ellos fueron masacrados.