Nacional

Apuñala a maestra y la remata con gas

El esposo de la maestra Jhoana Abigail es notificado de orden de aprehensión en su contra por el asesinato de su pareja, en Santa Catarina

Reforma

Camilo Lizcano/Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 12:25

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia notificó ayer a Jesús Antonio Sauceda de Luna una orden de aprehensión en su contra por el presunto feminicidio de su esposa Jhoana Abigail Ligues Jáuregui. 

De acuerdo con la investigación ministerial, Jesús Antonio, de 26 años, la golpeó, acuchilló en el pecho y la remató intoxicándola al dejar la llave de gas abierta, en su casa de Santa Catarina.

El acusado había sido vinculado a proceso por resistencia de particulares y ya estaba recluido en el Penal de Apodaca, donde le fue notificada la nueva orden por el crimen.

Según las indagatorias de detectives y peritos de la Fiscalía, el feminicidio de la maestra Jhoana Abigail Ligues, de 24 años, se cometió entre las 21:00 horas del 30 de agosto y las 07:00 horas del 31 de agosto.

Su cuerpo fue localizado 12 horas más tarde, a las 19:36 horas, en el domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado, en la Colonia El Molino de Santa Catarina.

Las investigaciones revelaron que Jesús Antonio asesinó a su esposa en una habitación de la casa, donde la golpeó en varias ocasiones, la apuñaló en el pecho de lado derecho y para rematarla abrió una válvula de gas para asegurar su muerte.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios aseguró que ese actuar fue misógino por haber realizado conductas de odio contra su esposa, sólo por ser mujer, realizando contra ella actos violentos y crueles que cometió contra su pareja, a quien debía cuidar.

La autopsia practicada por un médico legista reveló que la maestra murió por insuficiencia respiratoria aguda, una herida penetrante en tórax e intoxicación por monóxido de carbono.