Nacional

Apuran dictámenes fiscal y de Ingresos

La Comisión de Hacienda de San Lázaro anunció mesas técnicas para elaborar los dictámenes de la Ley de Ingresos 2020 y miscelánea fiscal.

Reforma
miércoles, 09 octubre 2019 | 13:22
Reforma

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados anunció la instalación de las mesas técnicas de trabajo que elaborarán los dictámenes de miscelánea fiscal y de Ley de Ingresos para 2020.
En una sesión de menos de 10 minutos en la que no estuvo presente la presidenta, la panista Patricia Terrazas, el órgano legislativo informó que las mesas comenzarán a operar este martes, y tendrán como tarea integrar las propuestas de los grupos parlamentarios a los proyectos enviados por el Ejecutivo federal, así como los planteamientos del Parlamento abierto llevado a cabo entre el 2 y 8 de octubre pasados.
"Consideramos que es necesario que se establezca una mesa de trabajo, una mesa técnica en la cual se recojan las inquietudes de diversos legisladores a fin de integrar un dictamen con aquellas que se estimen pertinentes, y que dicho instrumento sea distribuido para su análisis y en su caso aprobación en los próximos días", dijo el secretario de la Comisión, Marco Antonio Medina.
El diputado de Morena informó que en torno a la miscelánea fiscal se integrará un solo dictamen correspondiente a las modificaciones que proponen al Código Fiscal de la Federación y a las leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y del Impuesto Sobre la Renta.
Un dictamen adicional, agregó, será el referente a la Ley Federal de Derechos, y uno más sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y el correspondiente a la Ley de Ingresos de la Federación.
El legislador apuró a las bancadas a enviar sus propuestas de modificación al proyecto de miscelánea fiscal y de Ley de Ingresos 2020, toda vez que la fecha prevista para discutir ambos temas ante el Pleno es el 17 de octubre.
"Tenemos con fecha máxima para dictaminar todo esto en el Pleno el 17 de octubre, de tal manera que tenemos estos días de trabajo intensivo y vamos a procurar que ya a partir de estos días tengamos integrados los dictámenes correspondientes", agregó.