Nacional

Arde planta procesadora de carne en Yucatán

La empresa reportó a medios locales que se presume que el incendio comenzó en la banda de un motor del área de cortes regulares

Saúl Rodríguez/ Reforma

Reforma

domingo, 03 mayo 2020 | 16:42

Ciudad de México.- Bomberos combaten un incendio en la planta procesadora de carne de cerdo Kekén, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal 180 Mérida-Valladolid, en Yucatán.

"Continúa personal de la @sspyuc laborando en control y combate de incendio de grandes proporciones en planta industrial de Grupo Porcícola. Al momento no se reportan lesionados", informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

De acuerdo con la dependencia, el siniestro en la planta industrial porcícola, situada en la comisaría de Sahé, del Municipio de Tixpéhual, no se reportan lesionados.

La empresa reportó a medios locales que se presume que el incendio comenzó en la banda de un motor del área de cortes regulares, lugar donde se procesa la carne.

La columna de humo se puede observar en gran parte del oriente de Mérida, la capital del estado, y vecinos de predios cercanos reportaron caída de ceniza.

Con información de Óscar Uscanga.