Nacional

Arranca en Saltillo vacunación contra Covid-19

La vacunación contra Covid-19 inició hoy a personal médico en Coahuila luego de que las dosis fueran trasladadas de Nuevo León a Saltillo

Reforma

Reforma

lunes, 28 diciembre 2020 | 11:53

Ciudad de México.- La vacunación contra Covid-19 inició hoy a personal médico en Coahuila luego de que las dosis fueran trasladadas de Nuevo León a Saltillo.

 "Después de meses de mucho esfuerzo por controlar la pandemia y mitigar sus efectos, hoy iniciamos la primera fase del Programa de Vacunación contra el #COVID19 dirigida hacia nuestro personal médico", informó el Gobernador Miguel Riquelme en su cuenta de Twitter. 

"Nuestro reconocimiento y gratitud a todo el personal de salud de Coahuila por demostrar su entereza y profesionalismo en la primera línea de batalla contra la pandemia".

 El Canciller Marcelo Ebrard también dio conocimiento del arranque del programa de vacunación en Saltillo.

 "Inicio de vacunación en Saltillo, Coahuila. El Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud avanza", tuiteó.

 Esta mañana, luego de permanecer durante más de 30 horas bajo resguardo militar en bodegas de la empresa DHL, el embarque procedente de Bélgica que arribó el sábado al Aeropuerto Internacional de Monterrey comenzó a ser movilizado alrededor de las 5:00 horas.

  En el primer cargamento llegaron 8 mil 775 dosis y en los próximos días llegarán más hasta sumar las 17 mil 500 dosis de primera vacuna y otras 17 mil 500 para el refuerzo.

 El Gobernador Miguel Riquelme informó en días pasados que el objetivo en esta primera etapa es aplicar 17 mil 500 vacunas; es decir, inmunizar a 8 mil 775 personas, ya que la vacuna requiere un refuerzo 21 días después de la primer aplicación.

 Durante el día, serán enviadas algunas vacunas a los municipios de Torreón, Piedras Negras y Monclova donde se aplicarán a partir de mañana.