Nacional

Arranca mañana registro para vacunar a los de 50 a 59 años

Se espera que la inmunización sea en la primera semana de mayo

Korín de la Cruz / Agencia Reforma

Claudia Guerrero / Antonio Baranda/ Reforma

martes, 27 abril 2021 | 07:17

Ciudad de México— A partir del miércoles 28 de abril iniciará el registro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años como parte del avance del Plan Nacional de Vacunación, informaron autoridades de Salud.

En conferencia matutina, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció el arranque de esta estrategia de aplicación en la primera semana de mayo.

"Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio para la política nacional de vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo", señaló.

López Ridaura indicó que la meta es llegar a más de 9 millones de personas en el país, con el uso de la estrategia aplicada a los adultos mayores con las brigadas Correcaminos en los municipios.

"Y la meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el Inegi es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 al 59 años en toda la República. Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos.

"En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad", agregó.