Nacional

Arremeten Felipe y Margarita contra López Obrador

Reprocharon al presidente usar el poder del Estado para exponer con 'una mentira' a su hijo

Reforma

Reforma

lunes, 04 noviembre 2019 | 10:29

Ciudad Juárez— El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador usar el poder del Estado para exponer con "una mentira" a su hijo y con ello esconder su fracaso.

Ambos políticos recurrieron a sus cuentas en Twitter para criticar al mandatario, luego que en su conferencia mañanera se relacionó a su hijo Luis Calderón Zavala con los bots asociados a las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

"Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera", escribió el exmandatario en su cuenta @FelipeCalderon.

"Señor Presidente @lopezobrador_: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad", postéo en su cuenta @Mzavalagc la excandidata presidencial.

Además de Calderón Zavala, el Gobierno federal involucró con el uso de bots al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, y al coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.