Nacional

Arrestan a menor de EUA con armas y 7,000 cartuchos en Sonora

Transportaba también tres armas de grueso calibre, dos armas cortas y once cargadores

Agencias
viernes, 08 noviembre 2019 | 21:00

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un menor de nacionalidad estadounidense en la garita de Nogales, Sonora, frontera con Arizona, que transportaba tres armas de grueso calibre, dos armas cortas, once cargadores y más de 7,000 cartuchos, informaron el viernes las autoridades. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó en un comunicado que la detención tuvo lugar durante una revisión en dicho cruce fronterizo cuando el menor, que conducía un vehículo, al ver a los agentes no atendió la orden de detenerse y chocó unos metros más adelante. El arsenal estaba en los asientos del coche.

El gobierno de México se ha comprometido a reforzar los controles para evitar la entrada de armas desde Estados Unidos a México y ha pedido a Washington colaboración en este sentido, ya que gran parte de las armas que luego caen en manos del crimen organizado mexicano procede del vecino del norte.

De hecho, la masacre de tres mujeres y seis niños el lunes en Sonora, que ha conmocionado dentro y fuera de México, fue realizada, según las autoridades del gobierno mexicano, con rifles de asalto de procedencia estadounidense.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx