Nacional

Arriban a México dosis de la vacuna Moderna; frontera con EU sigue cerrada

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que, con el arribo de dosis de la vacuna Moderna, México llega a siete diferentes vacunas que son aplicadas a su población

Agencias

Excélsior

martes, 24 agosto 2021 | 11:45

Ciudad de México.- Con el arribo de dosis de la vacuna Moderna, México llega a siete diferentes vacunas que son aplicadas a su población, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la rueda de prensa matutina, dijo que además llegarán 4.6 millones de dosis de la vacuna Astra Zeneca.

"Vamos a recibir en la mañana, un millón 750 mil dosis de Moderna. La segunda dosis llega en un mes. Y también 4 millones 600 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca.

"Con la llegada de Moderna tendríamos ya en aplicación en México siete vacunas, que es uno de los portafolios más amplios del mundo", expuso Ebrard en Palacio Nacional.

Puntualizó que Moderna brinda hasta 93 por ciento de protección, y ya se aplica en 50 países.

Añadió que en México se aprobó el uso de emergencia de las vacunas Sinopharm, de China; y Covaxin, de India; sin embargo, aún no inicia su aplicación.

Respecto a la vacunación en Estados Unidos de trabajadores mexicanos que laboran en empresas asentadas en la frontera, se alcanzaron las 80 mil dosis aplicadas y restan por aplicarse unas 30 mil más.

Esto permitirá que la frontera se reabra antes de que inicie 2022, confió Ebrard.

"No esperaríamos, de acuerdo con las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta 2022. Esperamos que sea antes que se pueda reanudar, si no todas las actividades, de la mayor parte de las actividades que hoy están afectando a las personas en la región fronteriza, así lo hemos planteado y lo haremos de conocimiento público cuando tengamos la evidencia de que estamos en otras circunstancia sanitaria", puntualizó.

Actualmente la frontera sigue cerrada para actividades consideradas como no esenciales. Sí se permiten los cruces para las personas que acuden a laborar, o a estudiar en Estados Unidos.