Nacional

Arriban más de 53 mil vacunas contra Covid al país

Las dosis serán distribuidas en Coahuila y la Ciudad de México

Archivo/ El Diario

Claudia Guerrero y Jorge Ricardo / Reforma

martes, 05 enero 2021 | 07:31

Ciudad de México— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta mañana llegarán 44 mil 850 vacunas contra el Covid-19 al Aeropuerto de la CDMX y 8 mil 755 al de Monterrey, Nuevo Léon, que serán trasladadas a Saltillo, Coahuila.

"Hoy llegan, 5 de enero, llegan este nuevo embarque de una dotación semejante de 53 mil poco más de 53 mil dosis que se desglosan de esta manera: 8 mil 755 serán para Coahuila, arriban un poco después de las ocho de la mañana al Aeropuerto de Monterrey, ahí está el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y también nuestro colega, Zoé Robledo Aburto.

"El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional las trasladará de una manera segura a Saltillo, Coahuila, donde serán utilizadas en los distintos puestos de vacunación en instalaciones militares de acuerdo a lo programado", señaló en conferencia matutina.

El funcionario indicó que a la capital del país arribarán más de 44 mil dosis que serán recibidas por los titulares de la Ssa, SRE, Semar y el Insabi.

"A la Ciudad de México arribarán 44 mil 850 dosis, ahí estará para recibirlas el Secretario de Salud, el Canciller, el Almirante Secretario de Marina y también Juan Ferrer, director del Insabi", agregó.