Nacional
Enroques federales

Arturo Herrera se va a Banxico; llega Rogelio Ramírez de la O a la SCHP: AMLO

A través de un video difundido en redes sociales, indicó que el nombramiento de será enviado al Senado en su momento

Agencias

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

Ciudad de México– Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, indicó que el nombramiento de Herrera será enviado al Senado en su momento y que esta es una decisión que tomó de conformidad con sus facultades como primer mandatario.

Al mismo tiempo, pidió que no haya nerviosismo ni incertidumbre por el cambio, y que el relevo se lleve de manera ordenada. Asimismo, recordó que el pasado 21 de mayo le preguntaron sobre la continuidad de Alejandro Díaz de León en el banco central, a lo que respondió que no, que su periodo concluirá el 31 de diciembre de este año y que su sucesor sería un economista de mucho prestigio, con dimensión social y muy partidario de la economía moral.

“Esto se entendió por algunos que podría producir incertidumbre, entonces ya como me lo preguntaron ahora ya lo confirmo, va a ser Arturo Herrera que ha hecho muy buen trabajo en la Secretaría de Hacienda que le agradezco mucho por su colaboración y apoyo”.

Sobre Ramírez de la O, señaló que es doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge, así como un hombre experimentado y serio que lo ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo del dinero y cómo hacer un gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios.

Al respecto, Herrera agradeció a AMLO la confianza que ha depositado en él desde que trabajaron en el Gobierno del entonces Distrito Federal cuando lo nombró secretario de Finanzas.