PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a aspirante a diputación de Morena en Ecatepec

Recibió una puñalada en la espalda que lo dejó malherido y boca abajo sobre la calle

Samuel Luna / Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 16:07

Yair Martín Romero, aspirante por Morena a una diputación federal por el Distrito 16 de Ecatepec, murió a causa de las lesiones provocadas por una agresión con arma blanca, la cual se registró alrededor del mediodía de este sábado en el centro de Santa Clara Coatitla.

En los hechos también murió Joan Martín, hermano del político.

El ataque tuvo lugar al mediodía sobre Avenida Miguel Hidalgo Poniente, en el centro de Santa Clara Coatitla.

Los hermanos Romero encabezaban una organización de transportistas y comerciantes de San Pedro Xalostoc y realizaba, desde 2023, entregas de apoyos en dicha comunidad, así como en Santa Clara Coatitla y en colonias de Tultitlán.

Según las versiones, Yair y su hermano, junto con gente que trabajaba en su campaña, se encontraban en una reunión con un grupo de taxistas.

En algún momento, se generó una riña que escaló a una balacera.

Durante la refriega Yair recibió una puñalada en la espalda que lo dejó malherido y boca abajo sobre la calle. Metros adelante, Joan quedó tendido con heridas de bala.

Ambos fueron trasladados a un hospital, donde minutos más tarde fallecieron.

En la trifulca, otras cuatro personas resultaron lesionadas.

"Romero Segura, conocido como 'El Chorongo', denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON)", señala un comunicado que fue difundido a través de grupos de WhatsApp.

En el sitio se desplegaron, al menos, 20 elementos municipales que resguardaron la zona.

"Ahorita nos están pidiendo que, si podemos ir a declarar, vayamos para que se hagan las investigaciones", comentó un vendedor de frutas.

No se reportan detenidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD