Nacional

Asesinan a niña de 6 años en Michoacán

La niña fue vista por última vez el pasado viernes 2 de abril alrededor de las 18:00 horas

Oscar Luna/Reforma

miércoles, 07 abril 2021 | 23:03

Ciudad de México.- Sofía Lizeth, de 6 años de edad, fue hallada asesinada cuatro días después de haber desaparecido en el Municipio de Jacona, Michoacán.

La niña fue vista por última vez el pasado viernes 2 de abril alrededor de las 18:00 horas tras salir de su casa en la Colonia El Barril para dirigirse a la tienda, pero ya no regresó.

El cuerpo sin vida de la menor fue localizado la tarde de ayer, en un cerro ubicado en las inmediaciones de esta misma colonia.

La Fiscalía General del Estado afirmó que desde el pasado 3 de abril, cuando el caso fue denunciado, activó el Mecanismo de Búsqueda y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.

Fue hasta la tarde del martes que su cuerpo fue localizado con diversos golpes contusos, según reportaron medios locales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Este miércoles, tras ser velada en su casa, Sofía fue sepultada en el panteón municipal.

En el cortejo fúnebre participaron familiares, amigos y vecinos, quienes durante el recorrido lanzaron gritos de "Justicia" y "Justicia para Sofi".

El Ayuntamiento de Jacona exigió que se dé con las personas responsables de este crimen.

"Este crimen nos consterna y nos entristece porque representa un atentado contra lo más apreciado, que son nuestros hijos", expuso en un comunicado.

"Nos unimos al reclamo de las y los ciudadanos para que en lo inmediato se dé con el o los responsables de esta tragedia".