Nacional

Asesinan a promotor cultural en Acapulco

Fue asesinado a balazos cuando estaba en su casa

Reforma

Jesús Guerrero / Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 18:57

Chilpancingo, México .- El artista urbano y promotor cultural Gustavo Huesca fue asesinado a balazos cuando estaba en su casa ubicada en la colonia La Bocana en Acapulco, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato del también conductor de un programa de cultura en la estación de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) causó indignación en las redes sociales, usuarios exigieron justicia y castigo a los responsables.

La FGE informó que este martes alrededor de las 17 horas con 10 minutos, hombres armados ingresaron a la vivienda de Huesca y lo asesinaron a tiros.

Todos los jueves Huesca conducía el programa ADN Cultura en la señal de RTG.

Jorge Minio Nava Olea, periodista y ex catedrático de la Universidad de Loyola en Acapulco, escribió en su Facebook que seguramente la Fiscalía no hará nada para llevar a la cárcel a los que asesinaron a Gustavo Huesca.

¿Es culpa del sistema? Sí, pero como seres humanos también nos hemos corrompido, e ignoro cuando la violencia terminará, escribió Nava.

Justo cuando este miércoles en la conferencia mañanera que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer que Acapulco ocupa el quinto lugar de los municipios más violentos en el País, tres hombres son asesinados en distintos puntos de este puerto.

La FGE informó que en una de las calles de la colonia Icacos, hombres armados persiguieron a balazos a dos individuos, de los cuales uno cayó muerto y el otro herido pero poco después falleció cuando era trasladado en una ambulancia.

En el mercado central ubicado en la colonia Progreso, un joven fue asesinado a tiros frente a decenas de testigos. Personal de la Fiscalía halló a la víctima encima de un costal de frutas.