Nacional

Asesinan al chef oaxaqueño Arcadio Alcázar Fuentes

Según versiones, sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron al chef y a su esposa, Martha, de 32 años, con la presunta intención de asaltarlos

Excélsior

miércoles, 27 abril 2022 | 15:59

Oaxaca.-  La comunidad de cocineros y cocineros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y artistas plásticos condenaron el homicidio del chef, Arcadio Alcázar Fuentes, ocurrido la noche del martes, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca.  

Según versiones, sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron al chef  y a su esposa, Martha, de 32 años, con la presunta intención de asaltarlos, sin embargo, Arcadio fue atacado a quemarropa  quedando su cuerpo sin vida a pocos metros de su domicilio.

En tanto, la esposa y otra persona, resultaron heridas por disparos de arma de fuego, siendo canalizadas a un hospital para su atención urgente.

Al confirmarse la noticia del asesinato del hijo de los pintores, Juan Alcázar y  Justina Fuentes, trascendió que el chef del restaurante, El Asador Vasco, habría denunciado amenazas en contra de su familia, tras el incendio presuntamente intencional de la puerta de su domicilio. 

Personal de la Fiscalía General del Estado abrió  la carpeta de investigación del caso, y ordenó el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia.

Ante este acontecimiento, artistas plásticos anunciaron que instalarán este miércoles un altar en memoria del chef acaecido, a un costado del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, y cubrirán sus obras de arte ahí expuestas en señal de duelo y demanda de justicia.