Nacional

Asesinan al periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora

Piñuelas colaboraba en distintos medios de comunicación; también era agente de seguridad privada y más recientemente, en medio de la crisis por la pandemia, repartidor de comida

Agencias

martes, 03 noviembre 2020 | 22:40

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado el lunes en el municipio de Cajeme, en Sonora; su crimen se cometió solo cuatro días después del homicidio del comunicador Arturo Alba Medina en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE) informó este martes que ya investiga el asesinato, cometido la noche del lunes cuando iba a bordo de su motocicleta.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que hay varias líneas de investigación, que incluyen el entorno familiar, personal y laboral del Jesús Alfonso, de 43 años de edad.

"Dentro de los primeros datos de prueba, se realizó la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos, entrevista a familiares directos", señaló la FGE.

En el lugar de la agresión los policías encontraron una motocicleta roja tirada en el suelo y al periodista con una mochila negra en la espalda.

Piñuelas se desempeñó como camarógrafo en diferentes medios de comunicación; también fue agente de seguridad privada en Hermosillo y en los últimos meses, en medio de la crisis por la pandemia, se dedicó a repartir comida rápida.

Además, publicaba su trabajo en la página de Facebook “Zarathustra Prensa. El Shock de la Noticia".

Jesús Alfredo es el tercer periodista asesinado en Sonora en lo que va de este año. En mayo pasado fue ejecutado Jorge Armenta Ávalos, director de Medios Obson, cuando salía de un restaurante. 

Y en junio, el periodista José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, fue asesinado en Ciudad Obregón.

El pasado 29 de octubre, en Chihuahua, se reportó el homicidio de Arturo Alba Medina, presentador de noticias en Multimedios y director del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda. 

En la escena del crimen se encontraron diversos casquillos percutidos y según se presupone, en el ataque participó más de una persona.

México es considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico. Desde el año 2000 a la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado 135 asesinatos de periodistas en el país. 

Fuente: www.expansion.mx