Nacional

Asesinan en Michoacán a ex mando militar en Cuauhtémoc

Víctor Manuel Maldonado Celis estuvo al frente del 2do Batallón de Infantería a inicios del año 2016

De la Redacción
domingo, 25 agosto 2019 | 19:09

Michoacán.- Este domingo falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió en un enfrentamiento, el Comandante del Décimo cuarto cuerpo de Caballería de Fuerzas Rurales, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien a principios de año 2016, estuvo al frente del 2do Batallón de Infantería con sede en esta ciudad.

El lugar donde fueron atacados a balazos por un grupo armado, fue en Ziracuaretiro Michoacán, según lo trascendió la Fiscalía Genrraldel Estado.

La Fiscalía indicó que se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó al sitio indicado y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Víctor Manuel Maldonado Celis llegó a Cuauhtémoc para encargarse del mando del segundo batallón de infantería y en el mes de enero del año 2016 y destacó en una de sus participaciones que las declaraciones del entonces fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, eran inciertas, al señalar que en Cuauhtémoc se empaquetaba toda la droga que se distribuyen el estado y que en esta ciudad tenía en su residencia varios de los líderes del narcotráfico en el estado.

De manera posterior a estas declaraciones el mando de Maldonado Celis fue cambiado a otro. En el estado y permitió la llegada de otro comandante a Cuauhtémoc.

Su periodo de estancia en esta ciudad fue de enero del año 2016 hasta finalizar el mes de abril de mismo año.

A su relevo, llegó a Cuauhtémoc el Coronel Pedro Díaz Martha, procedente de Cancún, Quintana Roo.