Nacional

Asesora ex empleado de refresquera en reparto de medicinas

López Obrador insistió en acusar a las farmacéuticas por el desabasto de medicinas

Reforma
jueves, 12 septiembre 2019 | 21:49

Ciudad de México.- Para resolver el problema de la distribución de medicamentos, el Gobierno Federal toma como ejemplo la experiencia de la Coca Cola y de las Sabritas, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 En un mitin en el Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo, López Obrador informó que un ex trabajador de una de esas empresas ya los asesora.

  "Una gente que trabajó en una de estas empresas, porque tienen todo un esquema de distribución de sus mercancías, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos, y resolver el problema del abasto de las medicinas", sostuvo.

  "Van a llegar las medicinas hasta las comunidades más apartadas, estoy poniendo de ejemplo ¿cómo llega la Coca-Cola? ¿cómo llegan las Sabritas? ¿por qué nos vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?", afirmó.

  En su visita al hospital rural número 54 -de los 80 de la red del IMSS que pretende completar con su gira- López Obrador insistió en acusar a las farmacéuticas por el desabasto de medicinas.

  Según el Presidente, como le quitó los contratos las tres farmacéuticas consentidas en gobiernos anteriores éstas se han vengado.

  "Ahí andan queriendo boicotearnos porque controlan los laboratorios y controlan la distribución. Piensan que vamos a dar marcha atrás", dijo.

  López Obrador informó también que se van a llevar a cabo compras consolidadas de ambulancias para los hospitales rurales.

  "No una o dos y estás compras nos van significar ahorros", dijo