PUBLICIDAD

Nacional

Asesorará EU a México para recuperar categoría aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmará un convenio de asistencia técnica con la FAA

Agencia Reforma

viernes, 04 junio 2021 | 16:55

Ciudad de México— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para agilizar la recuperación de México de la Categoría 1 en seguridad aérea.

Durante reunión de trabajo con directivos de aerolíneas, Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo que una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará al País para iniciar los trabajos de asistencia técnica, según un comunicado de la dependencia.

A finales del mes pasado, México fue degradado de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea, tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde se detectó el incumpliendo de normas mínimas en la materia.

El Secretario también mencionó que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las líneas aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo para enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas para contribuir en la conclusión de la auditoría. 

El plan incluye la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

Los representantes de las aerolíneas nacionales aseguraron que está garantizada la temporada vacacional de verano en materia de reservaciones y rutas.

El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, y el titular de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quienes también estuvieron en la reunión, dijeron haber sostenido una reunión virtual con la subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales de EU, Annie Petsonk, y la directora de Transporte Internacional de Comercio del Departamento de Transporte, Wendy Liberante. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD