Nacional

Así balearon los sicarios a empleados de la CFE

La FGR narró los detalles del crimen

Oscar Uscanga / Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 20:52

Sonora.- Los cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos de ellos asesinados, fueron atacados durante la madrugada del martes por pararse unos instantes sobre una carretera de la Sierra Alta de Sonora, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

La delegación de la FGR relató que los empleados, los cuales iban a bordo de dos camionetas, fueron baleados desde los cerros cuando se pararon porque uno de ellos quería realizar una necesidad fisiológica a la altura del kilómetro 167, entre los poblados de Yécora y Hermosillo.

"Una vez detenida la marcha de dos vehículos, se dan cuenta que desde la parte alta de los cerros se ven destellos de luz e identifican que son disparos de arma de fuego", narró Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR.

Se añadió que uno de los trabajadores decidió huir en la camioneta por un camino de terracería, pero al ver que su compañero estaba herido, abandonó el vehículo y espero escondido en el monte hasta que amaneció.

"En cuanto al ocupante del segundo vehículo que se incineró, hizo lo propio al ocultarse en el monte y se resguardó toda la noche hasta ser auxiliado por elementos de la misma corporación policiaca", se explicó sobre lo que ocurrió con los otros empleados.

Este mismo miércoles, el Secretario de Gobierno sonorense, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que el grupo delincuencial "La Línea", el cual opera en los límites de la entidad con Chihuahua, sería el responsable de este atentado.

El Gobernador Alfonso Durazo condenó los hechos y aseguró que habrá justicia por los trabajadores asesinados, los cuales fueron identificados como Luis Figueroa Fernández y Juan Francisco Encinas García.

Grupo REFORMA informó ayer que la alerta del ataque ocurrió al ver la camioneta calcinada sobre la carretera de la Sierra.