Nacional

Así quedó la ciudad de Oaxaca tras tromba

Al menos 15 árboles se cayeron durante la tormenta generada por la Onda Tropical 13 que atraviesa el estado

Agencias

lunes, 06 julio 2020 | 20:23

Oaxaca

Al menos 15 árboles cayeron durante una tormenta ocurrida esta tarde en la ciudad de Oaxaca, generada por la Onda Tropical 13 que atraviesa el estado.

Decenas de calles y avenidas quedaron obstruidas por más de dos horas, mientras elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Oaxaca, cortaron las ramas y troncos del arbolado para liberar las vialidades.

"Llevamos un conteo de aproximadamente de 15, en otros ya están trabajando el heroico cuerpo de bomberos”, mencionó Luis Alberto Pérez, jefe del Departamento Técnico de Protección Civil de Oaxaca de Juárez.

Uno de estos árboles cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado sobre el periférico de la capital oaxaqueña ocasionando solo daños materiales.

Al caer, este árbol de más de 5 metros de altura levantó también banquetas y parte del pavimento.

Las caídas de árboles y ramas arrastraron el tendido eléctrico, que dejó sin luz a una veintena de colonias de la capital oaxaqueña, reportó la Comisión Federal de Electricidad.

Protección Civil de Oaxaca de Juárez no reporta pérdidas de vidas humanas tras la tromba.

De acuerdo con la dependencia, la Onda Tropical 13 seguirá provocando intensas lluvias en la región central de Oaxaca, Sierra Norte y Sur.

Fuente: www.excelsior.com.mx