Nacional
Feminicidio de Ariadna

Así se pusieron de acuerdo Vanessa y Rautel

Las autoridades recuperaron los mensajes eliminados entre la pareja donde hablan de la versión que darán sobre Ariadna

Agencias

Agencias

miércoles, 09 noviembre 2022 | 15:39

Ciudad de México.- “Cuidado con los detalles”, fue uno de los mensajes entre Rautel “N” y Vanessa “N”, tras la muerte de Ariadna Fernanda para intentar ocultar el feminicidio de la joven de 27 años.

De acuerdo con el medio El País, las autoridades recuperaron la conversación entre los inculpados ocurrida el 2 de noviembre. En estos, la pareja se puso de acuerdo con la información que darán del caso a los amigos de la víctima, además de expresar su miedo por lo que ocurriría en los próximos días.

Vanessa le comenta a Rautel que uno de los amigos de Ariadna ya le mandó mensaje. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, agregó la joven.

La ahora acusada informó a su novio que los amigos de la víctima irían “a meter denuncia” por lo que necesitan todos los detalles sobre la última vez que vieron a Ariadna. Tras ese mensaje, es que Rautel responde y le expresa su sentir sobre toda la situación del caso.

“Amorcito, me da miedo todo esto”, dijo el ahora inculpado, mientras que su pareja le respondió “pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”, contestó. “Pues estaremos de por medio”, escribió Rautel, para finalmente Vanessa decirle “sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.

Rautel y Vanessa se ponen de acuerdo

En la siguiente parte de los mensajes, la pareja se puso de acuerdo con la versión que darían a los amigos de Ariadna, ahí, el hombre dice que está bien que cooperen en la información; sin embargo fue puntal en que deben tener “cuidado en los detalles”, a lo que ella le contestó que mandará los datos que él le comparta.

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6:30… Venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron (…) Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se ha subido al taxi“, escribió Rautel a Vanessa, según la conversación revelada por el medio.

La joven acusada sigue enviándole mensajes a su novio en los que le notifica que los amigos de Ariadna preguntan por los videos de cámaras de seguridad del edificio, algo que ella niega que existan porque los equipos no captan imágenes hasta la calle. No obstante, esto despierta la incertidumbre en la pareja quienes se preguntan el tiempo en que se borran los videos, a lo que Rautel respondió de manera equivocada que en un día.

Cambian la versión inicial

El caso de Ariadna causó polémica en medios y redes sociales, y debido a las constantes preguntas de amigos de la joven a Vanessa, comenzó a contradecirse y cambiar las versión inicial que dieron. El País también tuvo acceso a una llamada telefónica en donde la joven le dice a una amiga que la víctima no quería volver a su casa porque estaba peleada con su compañera de cuarto, por lo que sugirió que se fue caminando, además sugirió que no respondía los mensajes porque su teléfono se quedó sin pila.

En otros mensajes, Vanessa quiso darle la vuelta a la historia y hacer ver que Ariadna cometió suicidio porque “estaba muy triste”. “¿No crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?”, escribió.

La última conversación que tuvo la pareja fue el 4 de noviembre, cuando Rautel le avisó a Vanessa que se encontró con “Blackie”; después de ello, no se tiene más información hasta la captura de la pareja el 6 de noviembre, ella en Ecatepec, Estado de México, y él en Nuevo León, tras entregarse a las autoridades.