Nacional

Así trasladaron los restos de Alan y Héctor, menores descuartizados

Cámaras de seguridad captaron al hombre que llevaba el diablito con los cuerpos desmembrados y se atora frente a un policía

Excelsior
Excelsior

Excélsior

viernes, 06 noviembre 2020 | 08:56

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre camina por calles del Centro Histórico empujando el “diablito” en el que llevaba los restos de Héctor de 14 años y Alan de 12, los menores descuartizados. 

En otra toma se aprecia al mismo sujeto caminando, pero detiene su andar porque las llantas del carrito se atoran en un borde de la banqueta. 

El sujeto empuja una y otra vez para tratar de pasar e incluso se regresa un poco, pero no logra cruzar. 

Del otro lado de la banqueta, se observa a un policía de la Ciudad de México, se alcanza a ver su uniforme y su chamarra con  reflejantes. El hombre que llevaba los cuerpos descuartizados se atoró precisamente frente a él. 

Te puede interesar: 'Te amo mamá', última frase escrita por Héctor, menor asesinado

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la persona que llevaba el “diablito” con los restos de los niños, sería Baltazar “O”, quien fue detenido este jueves por la mañana en una vecindad de la calle República de Cuba en la que se investiga si fueron torutados y asesinados los menores. 

El sujeto fue sacado de esa vecindad y presentado en las instalaciones de la Fiscalía a pesar de los señalamientos, por ahora sólo esta acusado de posesión de droga cohecho. 

Ayer mismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a otro hombre sospechoso de participar en el asesinado de los menores. El sujeto fue identificado como David “N”, alias El Chayan, considerado intégrate del grupo delictivo de La Unión. Según las investigaciones, él sería el jefe de quienes cometieron el crimen. El sujeto estuvo ya preso por homicidio y narcomenudeo, pero quedó en libertad. Los elementos de inteligencia de la policía capitalina o arrestaron armado en calles de la colonia Doctores a donde llegó desde el domingo tras huir de su casa en la zona centro de la ciudad. 

Las dos capturas se suman a las de un sujeto que fue arrestado el domingo después de que se descubrieron los cuerpos de los menores. Según la fiscalía el primer sujeto que los llevaba decidió abandonarlos después de atorarse frente al policía, entonces acudió este otro sujeto para continuar empujándolo, pero ahí fue arrestado. 

En tanto la policía capitalina continua con las investigaciones del caso, la familia de Alan y Héctor los despidió ayer, tras salir con globos blancos de su casa en el Centro Histórico los sepultaron en el Estado de México. 

Te amo mamá, eres el amor de mi vida”, fue el ultimo mensaje que colocó Héctor en su estado de WhatsApp de su teléfono. El mensaje lo escribió a la 1:33 de la madrugada del pasado 22 de octubre, cinco después quedó registrada su ultima conexión a las 21:39 horas del 27 de octubre. 

También puedes leer: Abrirán comercios de CDMX las 24 horas por Buen Fin

Ese fue el ultimo día que fueron vistos Héctor y Alan, aquella n noche comentaron que irían a festejar a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito y luego a ver a la novia de Héctor, sin embargo, ya no se supo nada ellos. 

Cinco días después las autoridades descubrieron que los menores fueron torturados, asesinados y descuartizados por miembros de La Unión Tepito.