Nacional

Asiste Salgado a Consejo de Morena y lo ratifican

Enfrenta acusaciones por abuso sexual; será candidato a gobernador por Morena

Jesús Guerrero/ Reforma

domingo, 31 enero 2021 | 15:52

Chilpancingo.- Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual, asistió este domingo al Consejo Político de Morena en Guerrero, donde se le ratificó como ganador de la encuesta para la candidatura a Gobernador.

En la reunión a la que presuntamente solo asistieron 44 de 99 consejeros, el delegado de la dirigencia nacional de Morena, Salomón Jara, presentó a Salgado Macedonio como el precandidato.

"Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a Gobernador", expresó Jara.

En el salón Cuicali, en el centro de esta Capital, se desarrolla la sesión de Consejo, con solo dos puntos: informe de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el candidato a Gobernador y la política de alianzas.

El senador con licencia estuvo unos 20 minutos en la asamblea y salió entre una multitud, que no guardaba la sana distancia y le gritaba "¡Toro, Toro, Toro!".

Antes de subir a una combi con lámina oxidada, que afirmó será su vehículo oficial de campaña, el ex Alcalde de Acapulco afirmó a medios que todavía no es candidato y que estuvo en la reunión para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.

Además de este consejo, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos, también convocó a otra reunión a la que solo llegaron él y tres consejeros, lo que evidenció la división en el partido.

En entrevista, el también diputado local calificó de ilegal la asamblea convocada por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, por no reunir la mayoría de consejeros.

"Yo calculo que entre unos 40 o 45 consejeros no llegaron, unos por el semáforo rojo de la pandemia y otros por la confusión de que se estaba convocando a dos sesiones", expresó Luis Enrique Ríos, quien forma parte del grupo político del ex superdelegado Pablo Amílcar Sandoval, ex aspirante a la candidatura a Gobernador.

Salgado Macedonio libró el pasado 20 de enero una denuncia por violación, luego que la Fiscalía de Guerrero determinó que el delito prescribió por ser denunciado 22 años después.

Sin embargo, todavía le queda pendiente una carpeta de investigación más por presunto abuso sexual en contra de una ex trabajadora de la Jornada Guerrero, en 2016, y otra denuncia más por abuso que fue entregada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.