Nacional

Asombra a AMLO pleito Scherer-Gertz; '¡qué bárbaros!'

Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de Presidencia, denunció a Alejandro Gertz por tráfico de influencias; 'usa FGR para ejecutar venganzas personales', dijo

Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 09:01

Puebla.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar asombrado por el pleito que existe entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. 

Durante la conferencia matutina en Puebla, el Mandatario federal expresó que en este caso hay que actuar con mucha responsabilidad y respeto, pero cuando existe conflicto entre abogados es de bárbaros.

"Todo esto hay que verlo con cuidado, porque hay diferencias que son publicas y notorias, y hay que actuar con mucha responsabilidad... y con todo respeto también cuando hay pleitos de abogados, ¡qué bárbaro!", expresó el tabasqueño.

La frase la dijo porque aseguró que los abogados tienen "deformaciones profesionales", al igual que politólogos o médicos y recordó -de nueva cuenta- el proceso que vivió en su juicio de desafuero.

López Obrador dijo que no ve elementos que comprueben la presunta corrupción de Gertz Manero.

"De todas maneras vamos a ver lo que estás planteando (una investigación que comprobaría actos de corrupción) sobre lo mismo, sobre una transferencias.

"Alejandro es dueño de una universidad desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla, él estaba en la Universidad y luego se dividieron y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México desde hace mucho tiempo", comentó.

Scherer Ibarra denunció a Alejandro Gertz Manero por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La queja se levantó ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, aunque esta es dependiente de la FGR.