Nacional

Aspira Renato Sales por gubernatura en Campeche

El comisionado nacional de Seguridad con Enrique Peña Nieto, se sumó a las aspiraciones por el PT

Óscar Uscanga/ Reforma

domingo, 22 noviembre 2020 | 17:00

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad con Enrique Peña Nieto, se sumó a las aspiraciones por la candidatura del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura de Campeche.

El PT tiene previsto formar una coalición con Morena en la entidad, partido del cual quiere ser candidata Layda Sansores, actual Alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Sin embargo, fuentes cercanas a la dirigencia estatal advirtieron que, de no concretarse la coalición, el PT contendería en solitario por el cargo popular.

Sales Heredia ingresó al PT desde el pasado 2 de octubre, cuando fue presumido por el dirigente nacional Alberto Anaya como el nuevo coordinador estatal de Afiliación al partido.

"Dudamos que otra persona pueda llegar a ser de la talla de la dimensión intelectual, de su trayectoria administrativa, de su trayectoria universitaria, de su trayectoria social, como es el caso de nuestro amigo Renato Sales Heredia", expresó Anaya.

De octubre a la fecha, el ex comisionado ha difundido fotografías de visitas a lugares como Atasta, Nuevo Progreso, Palizada, Pomuch, Tenabó, siempre con playeras del PT y su asociación civil Renacer.

"Hay problemas vinculados con el agua, con energía eléctrica y otros que estamos atendiendo como lo hace 'Renacer', como lo hace el Partido del Trabajo", dijo ayer en un video.

El ex funcionario federal también fungió como subprocurador en el Distrito Federal, Procurador General de Justicia en Campeche y subprocurador de la otrora Procuraduría General de la República (PGR).

Apenas ayer, Sansores, oriunda de Campeche, anunció su intención de ser otra vez candidata a la Gubernatura, luego de competir en 2015.

"Que quede claro, que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida", sostuvo en un video.

Sansores, hija de Carlos Sansores, ex líder del PRI y ex Gobernador de Campeche, también tuvo entre sus cargos una senaduría por el tricolor y una diputación federal por Convergencia.