Nacional

Asumirá Creel presidencia de la Cámara de Diputados

El panista ocuparía el cargo del morenista Sergio Gutiérrez

Archivo / Agencia Reforma / El panista Santiago Creel, quien ha manifestado interés por candidatura presidencial, será el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Agencia Reforma

lunes, 29 agosto 2022 | 22:38

Ciudad de México.— Este jueves, la Cámara de Diputados arrancará el periodo de sesiones con un panista como presidente de la Mesa Directiva: Santiago Creel.

Actualmente el diputado del PAN, quien también ha manifestado su interés en competir por la candidatura presidencial, es vicepresidente de la Mesa, y ocuparía el cargo del morenista Sergio Gutiérrez.

El ex senador tendría el reto de mantener el orden en los debates que se visualizan complicados en este periodo de sesiones que inicia este jueves, ante las fricciones constantes entre Morena y los partidos de oposición.

"Sabemos lo que se viene, quizá, desde el principio no vaya a ser algo tan sencillo, pero habrá de ser", afirmó la semana pasada el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero.

Se prevé que la Junta de Coordinación Política esté presidida por Morena y el Comité de Administración por el PRI.

Gutiérrez convocó a los diputados a una sesión preparatoria el próximo miércoles a las 18:00 horas.

"Si el Pleno de la Cámara de Diputados así lo decide, será un honor presidir la Mesa Directiva", escribió Creel hace unos días.