Nacional

Ataca AMLO a jueces contrarios a sus proyectos y estrategias

El Presidente López Obrador arremete contra aquellos jueces que van en contra de sus megaproyectos y estrategias de Gobierno

Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 07:15

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremete contra aquellos jueces que van en contra de sus megaproyectos o sus estrategias de Gobierno.

Ayer cuestionó al Juez Especializado en Competencia Económica, Ramón Lozano Bernal, quien otorgó una suspensión definitiva a Iberdrola contra la multa que le impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por 9 mil millones de pesos.

"A este Juez nosotros lo estamos investigando, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa. Presumimos -no quiero adelantar- de que hubo falsificación de documentos", dijo el Mandatario.

Además, ha criticado la actuación del Juez Juan Pablo Gómez Fierro, otro de los tres jueces especializados en Competencia Económica, quien ha concedido suspensiones contra la compra de gas natural a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluso frenó la creación del registro de datos biométricos propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ese mismo Juez ha validado quejas contra los efectos de la Ley de la Industria Eléctrica, y contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos que fortaleció el monopolio de Pemex en cuanto a comercialización de petróleo, petrolíferos, gas natural y gas LP.

López Obrador también ha cuestionado los amparos otorgados por el Juez Francisco Javier Rebolledo, quien suspendió su decreto contra el empleo de glifosato en la industria agrícola.