Nacional

Atacan a balazos a exsubdirector de Secretaría de Salud en Tamaulipas

Horacio García Rojas fue víctima de un atentado por parte de delincuentes armados

Excélsior
viernes, 09 agosto 2019 | 19:05

Ciudad Victoria.- El que fuera subdirector de la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas, Horacio García Rojas, fue víctima de un atentado a balazos por parte de delincuentes armados en hechos ocurridos este viernes por la tarde sobre la carretera a Matamoros, a la altura del poblado González Villarreal, perteneciente al municipio de San Fernando.

Con él viajaba una compañera de trabajo y, según el reporte, ambos se encuentran a salvo.

El ataque fue registrado a las 14:30 horas y de acuerdo a un informe policial las balas entraron por el parabrisas en el lado del copiloto.

Apenas este jueves, Horacio García Rojas dejó el puesto de Subdirector de la Secretaría de Salud en el estado y en su lugar fue nombrado Juan Filiberto Torres Alanís.

 

 El servidor público andaba realizando su trabajo y salió de Ciudad Victoria con destino a Reynosa a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, placas de circulación de Tamaulipas, asignada a la Secretaría de Salud.

El exfuncionario asentó en el reporte policial que al ir sobre la carretera fueron sorprendidos por los tripulantes de dos camionetas, quienes comenzaron a dispararles a la altura del entronque de González Villareal, cerca de una gasolinera.

El poblado pertenece a San Fernando, pero está muy próximo al municipio de Valle Hermoso.

De acuerdo a un par de fotografías que se dieron a conocer se observa que la camioneta alcanzó a llegar a la “y” que hay en San Fernando, la cual divide las carreteras que van a Reynosa y Matamoros.

En ese lugar la Policía Federal y Estatal cuentan con una base de operaciones, por lo que una vez alertados fueron en busca de los agresores sin tener éxito.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se dio inicio una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.