Nacional

Atacan a empleados de CFE en Sonora; mueren 2

Las autoridades no han informado de manera oficial cuantas fueron las víctimas

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 07:18

Sonora, México.- Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asesinados, así como otros dos heridos, fue el saldo del ataque de un grupo criminal en la vía federal Hermosillo-Yécora, en Sonora, confirmaron autoridades a Grupo REFORMA.

Además del ataque, el cual se estima ocurrió antes de las 9:00 horas de este lunes, también se localizó el vehículo de la empresa calcinado en esta carretera.

Fuentes de Sonora explicaron que la indagatoria la toma la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese punto, ubicado a la altura del Municipio de Ónavas, fueron contactados por última vez, por lo que fue reportada su desaparición, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Aproximadamente a las 9 a.m. de hoy se recibió a 9-1-1 reporte sobre unos trabajadores de la CFE con quiénes se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo - Yécora", se informó.

"Al reporte acudieron Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA. Las corporaciones de seguridad mantienen presencia para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona".

Secuestran a empresario taquero

Un hombre de 78 años de edad, propietario de una cadena de taquerías en Ciudad Obregón, fue secuestrado el pasado domingo y exigieron 236 mil pesos como rescate.

La víctima se encontraba en un rancho de su propiedad cuando hombres armados lo golpearon y amagándolo con armas largas lo plagiaron en su propio auto.

Mientras tanto, exigieron a los familiares la cantidad de 236 mil pesos, los cuales permitieron la liberación de adulto mayor, quien fue atendido por personal médico.

La Fiscalía informó que además investiga otra privación de la libertad en esta ciudad ocurrida este lunes, pero a la altura de la Colonia del Valle.

"La #FiscalíaDeSonora investiga la privación ilegal de la libertad de un masculino, en #CiudadObregón, cuya imagen circuló en redes sociales, sin que al momento se haya solicitado pago de rescate, y cuya denuncia se hizo más de 24 horas después del suceso", detalló el órgano de justicia.