Nacional
Morelos

Atacan a empresario Carlos Bildmart; hay tres muertos

Los fallecidos son dos policías y un presunto delincuente

Benito Jiménez / Reforma

jueves, 25 agosto 2022 | 21:36

Ciudad de México.- Dos policías y un presunto delincuente muertos se reportaron este jueves tras un ataque armado en contra del empresario Carlos Benítez Sánchez "Bildmart" en Cuautla, Morelos, según el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Los hechos se registraron hoy en en ese sitio donde se efectuó una agresión la víctima, junto con su familia.

De acuerdo con las autoridades la tarde de hoy se recibió un reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que indicaba sobre un ataque armado orquestado en contra de un empresario.

Bildmart cuenta con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó. Durante el enfrentamiento resultó herida su hija.

Tres elementos de la Policía Estatal custodiaban al empresario, no obstante, murieron dos efectivos y otro más resultó herido. Asimismo falleció un agresor, según se informó.

El Mando Coordinado implementó un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar con los responsables.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, y aún se continúa con acciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.

"El Gobierno del Estado lamenta los sucesos ocurridos y refrenda su compromiso de continuar reforzando los trabajos de coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, que permitan hacer frente a la inseguridad y sobre todo a quienes desestabilizan y crean incertidumbre y miedo entre la ciudadanía", informó la autoridad estatal.

El Ejército desplegó un operativo en esa zona hasta Oaxtepec. Carlos Bildmart fue candidato a Alcaldía de Cuautla y su ex esposa fue asesinada a tiros cuando viajaba en su camioneta.