PUBLICIDAD

Nacional

Atacan a escolta de Alcaldesa de Tijuana; sale ileso

El agente está fuera de peligro, la unidad donde viajaban los agresores fue localizada y en el interior había armas largas

Aline Corpus/ Agencia Reforma

miércoles, 17 mayo 2023 | 12:28

Tijuana, México.- Un escolta de la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, resultó con lesiones leves tras ser atacado con un arma de fuego por sujetos a bordo de una camioneta, informó el Fiscal Ricardo Iván Carpio.

De acuerdo con el funcionario, el agente está fuera de peligro, la unidad donde viajaban los agresores fue localizada y en el interior había armas largas.

El escolta resultó con heridas debido a los vidrios por un único disparo de arma de fuego, pero se descarta una lesión por proyectil.

"Durante las primeras horas de esta mañana se nos informó de una agresión de un disparo de arma de fuego en contra de un elemento policial que pertenece a la seguridad personal de la Alcaldesa", mencionó.

"La avanzada se dirigía a un salón de belleza donde típicamente concurren durante las mañanas para asistencia en el lugar, en ese sitio él pidió apoyo por la agresión",

El también agente estatal de investigación forma parte del equipo de avanzada de la Alcaldesa desde noviembre del 2019.

El hombre, quien no fue identificado, estuvo asignado al ex Gobernador Jaime Bonilla durante su gestión, explicó el Fiscal.

En tanto, el área de Comunicación del Ayuntamiento de Tijuana informó en un boletín que la Presidenta Municipal considera este acto como una forma de intimidación.

"La Alcaldesa ha instruido a todas las dependencias del Gobierno local a continuar con los trabajos sin hacer caso a intimidaciones de este tipo", señaló.

"Estamos convencidos de que este hecho aislado no influirá en la estrategia de seguridad implementada por nuestra Policía Municipal".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD