Nacional

Atacan a estudiantes de la Universidad de Guanajuato; muere un joven y hieren a alumna

La Universidad de Guanajuato expresó su solidaridad a las familias afectadas, a quienes ofreció todos los recursos institucionales para atender la situación

Excélsior

Excélsior

miércoles, 27 abril 2022 | 21:05

La Universidad de Guanajuato confirmó la muerte de uno de sus estudiantes de la licenciatura en Agronomía, luego de lo que calificó como un “lamentable ataque”; además, destacó que en los hechos también resultó lesionada una alumna del mismo programa educativo.

A través de un texto publicado en sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato expresó su solidaridad a las familias afectadas, a quienes ofreció todos los recursos institucionales para atender la situación.

 

“Nos han comunicado que las autoridades están llevando a cabo la indagatoria correspondiente. Por parte de nuestra Casa de Estudios ya hay personal en el lugar de los hechos ofreciendo atención”, se detalla en el documento.

La Casa de Estudios repudia la violencia y se suma al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exige el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia.

 

“Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia”, detalla.

Por último, la Universidad de Guanajuato reitera que dará puntual seguimiento a casa paso en el esclarecimiento de los hechos, con toda la capacidad institucional y total apoyo a las familias afectadas.

 

Elementos de Guardia Nacional habrían disparado contra estudiantes

Un presunto Guardia Nacional disparó y mató a un estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato. En el hecho una mujer, también estudiante, resultó lesionada.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles en la comunidad de El Copal, sitio donde tiene su sede la División de Ciencias de la Vida de esa casa de estudios.

El parte de la dirección de seguridad pública de Irapuato, refiere que tres jóvenes salieron de un lugar de convivencia y abordaron una camioneta en la que circulaban por la calle principal cuando se toparon con elementos de la Guardia Nacional quienes comenzaron a disparar sin motivo alguno.

Los disparos hirieron de muerte al copiloto y lesionaron de gravedad a una mujer que viajaba en la parte trasera de la unidad.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y Guardia Nacional quienes, aparentemente, lograron la detención de uno de los agresores.