Nacional

Atacan a tiros a equipos de candidatos en Tapilula, Chiapas

Los hechos violentos continúan en varias regiones de México

Oscar Luna/Reforma

viernes, 04 junio 2021 | 17:50

Chiapas, México.- Los candidatos a la Alcaldía de Tapilula, Chiapas, Rosemberg Díaz Sánchez (PRI-PAN-PRD) y Leticia Martín (Chiapas Unido), se acusaron mutuamente de haber atacado a balazos a sus equipos y casas de campaña esta madrugada.

La fachada de la casa de campaña del candidato de la coalición "Va por Chiapas" fue rafagueada con armas de grueso calibre, mientras que la abanderada de Chiapas Unido denunció un ataque a balazos en su casa que dejó a una persona herida.

A través de Facebook, el aspirante priista responsabilizó de la agresión a su adversaria Leticia Marín, quien es esposa de David García Urbina, Edil desaforado y encarcelado el año pasado por golpear a su ex pareja.

"Personas inocentes que se encontraban adentro del inmueble haciendo la cena para la gente que nos está acompañando pusieron en riesgo a estas señoras con los dos niños que estaban adentro", señaló en un video publicado a las 2:30 horas de este viernes.

"Fueron atacados alevosamente con arma de fuego de alto calibre, aquí están las pruebas, aquí están las balas con las que fuimos agredidos con lujo de violencia".

El candidato urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto en contra de la familia Marín y García, pues también en las elecciones de hace tres años fue atacado.

"Tuvimos campaña de un mes y nunca ataqué a su familia, ni a su gente, mucho menos a sus sicarios", expresó.

"No se vale, señores, que el pueblo determine si quieren tres años más de violencia o que el pueblo tome cartas y se levante con las manos para que este 6 de junio salgan a votar sin miedo, porque ya no queremos más violencia, queremos paz, queremos tranquilidad".

Dos horas antes, la candidata de Chiapas Unido, Lety Marín, acusó afuera de su domicilio que ella y sus simpatizantes fueron atacados a balazos, lo que dejó a uno de ellos herido.

La mujer aseguró que ya interpuso una denuncia por esta agresión, de la cual responsabilizó a su rival priista Rosemberg Díaz Sánchez.

"Tenemos un herido de bala, pedimos que se recupere él porque no tiene la culpa de las agresiones que pasan, tenemos heridos de niños, golpeados, afortunadamente no están tan graves", señaló.

"No es justo que gente inocente que el día de hoy sentados tomándose un café con nosotros vengan y asusten, los agredan, se golpeen, los baleen, se lastimen. Como mujer presento una denuncia formal ante la Fiscalía para que tomen en cuenta, presentaremos las pruebas de las personas heridas, lastimadas, de los niños golpeados, del herido baleado".