Nacional

Ataque armado en Yecapixtla se vuelve masacre; suman 5 muertos

Uno de los lesionados falleció por la gravedad de sus heridas, reportaron autoridades estatales

Especial

Benito Jiménez/Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 12:36

Ciudad de México- Una de las personas que fueron heridas durante el ataque armado registrado en Yecapixtla el pasado jueves murió por la gravedad de sus heridas, reportaron autoridades estatales.

Con esto suman cinco las víctimas de esa agresión por parte de un comando, vinculado a un grupo criminal que opera en el oriente de Morelos.

En el ataque, registrado en un campo de fútbol, se reportaron dos muertos y más de una decena de heridos, quienes fueron llevados a distintos hospitales de Cuautla.

El mismo jueves dos heridos fallecieron mientras recibían atención médica, entre ellos, el ex Edil de Yecapixtla Refugio Amaro.

La quinta víctima murió ayer por la gravedad de sus lesiones causadas por armas de fuego, informaron este sábado fuentes policiacas.

Con esto, los dos primeros días de septiembre de convirtieron en los más violentos de Morelos, con el reporte de diez homicidios, dos el jueves y ocho el viernes, de acuerdo con fuentes.

La cifra reportada supera a los dos primeros días de abril, que registraron nueve muertos.

Además del ataque en Yecapixtla dos hombres fueron asesinados a balazos en Cuernavaca.

En Cuautla, en la misma calle donde fue encontrado el cadáver de la joven Evelyn Afiune, se reportó el asesinato de una mujer con arma blanca dentro de su domicilio.

En tanto, en Municipios de Emiliano Zapata y Temixco, se reportó el hallazgo de un cadáver, respectivamente.

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dijo que en el ataque en Yecapixtla se utilizaron armas de alto poder calibre .223 y que en la zona se extiende la presencia del Cártel del Noreste.

También reconoció que el mes de septiembre arrancó "muy violento" en Morelos.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó ayer que tres involucrados en el ataque a pobladores de Yecapixtla son objetivos generadores de violencia en el Estado y ya están identificados.

"Son tres personajes de los cuales no les puedo decir el nombre, pero los vamos a detener, son tres personajes que han venido haciendo daño como los anteriores que hemos detenido y hay que buscarlos", dijo a medios locales.

La Fiscalía de Morelos aseguró que investiga el caso con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los responsables.