Nacional

Ataque en bar de Guanajuato deja 9 muertos

En menos de un mes se han suscitado otras masacres por pleitos relacionados a la delincuencia organizada, misma que azota al estado

Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 07:24

Apaseo El Alto, México.- Al menos nueve personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad anoche tras registrarse una nueva masacre en este municipio donde opera el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron a las 21:20 horas en el bar "Lexus" cuando un grupo de siete hombres armados llegó en dos camionetas y comenzó a disparar desde el exterior para después ingresar al inmueble y atacar a trabajadores y clientes.

Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres; otras dos fueron trasladadas heridas al hospital comunitario donde una de ellas falleció, reportó el periódico AM de León.

Un automóvil Ford de color blanco que estaba estacionado afuera del bar ubicado a un costado de la carretera Panamericana, que conecta la ciudad con Querétaro, presentó daños por impactos de bala.

En tanto, dos hombres sin vida fueron encontrados dentro de un coche que se impactó contra la barrera de contención del camino alterno a la carretera Federal 45.

Según fuentes, los hombres fueron alcanzados por balas perdidas cuando iban pasando por el lugar al momento del ataque, mientras que otra versión apunta a que habrían intentado escapar del lugar, pero fueron alcanzados por los delincuentes.

La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía estatal y elementos del Ejército.

Guanajuato enfrenta una ola de violencia provocada por una cruenta disputa por el control territorial entre el Cártel de Santa Rosa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes buscan aprovechar el vacío de liderazgo tras el arresto de José Antonio Yépez, alias "El Marro".