Nacional

Atender a 13.2 millones de nuevos mexicanos será el reto: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación destacó que la atención a la primera infancia que realice el Gobierno de México está relacionada con el cambio político y democrático

Excélsior
martes, 03 septiembre 2019 | 21:33

Ciudad de México


Atender y brindar las mismas condiciones de desarrollo a los 13.2 millones de mexicanos que nacerán en los próximos seis años, será el reto de la presente administración, afirmó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Durante este sexenio también nacerán 13.2 millones más, por lo que el reto es enorme para el presente y para el futuro de nuestro país.

"Estamos conscientes de que cuando hablamos del bienestar de las niñas y niños, de sus primeros años de vida, no solo vemos por su desarrollo ni por las oportunidades que tendrán en el futuro, hablamos del país mismo, en nuestra visión sobre la democracia”, dijo.

La ministra y encargada de la política interna del país inauguró este martes el foro “Primera Infancia. Construyendo la política desde el territorio”, en la Biblioteca México, de La Ciudadela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sánchez Codero indicó que la atención a la primera infancia que realice el Gobierno de México, está relacionada con el cambio político y democrático.

"Es por ello que la primera infancia debe ser nuestro objetivo nacional para la transformación, para la seguridad y para la justicia en el futuro.

"Vivimos un momento de gran importancia para México, la posibilidad de transformar de fondo el régimen político”, afirmó.

En la inauguración del foro participaron también, entre otros, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Moctezuma destacó que el periodo conocido como la primera infancia, es fundamental en el desarrollo y la formación de valores en la población.

"Es en ese nivel inicial donde niñas, niños, adquieren y fomentan los valores que le van a permitir convertirse en adultos con destrezas de socialización".

"Valores como la honestidad, tolerancia, respeto, paciencia, cortesía, solidaridad, responsabilidad y amor”, comentó el funcionario.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, lamentó que en este periodo los menores también padecen de violencia.