Nacional

Atienden en Veracruz en hospital en ruinas

Además de lidiar con la falta de fármacos, niños con cáncer de hospital en Veracruz son atendidos entre goteras y techos colapsados

Iris Velázquez/ Reforma

viernes, 09 julio 2021 | 09:00

Ciudad de México.- Además de lidiar con la falta de medicamentos, los niños con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz son atendidos entre goteras, camas en mal estado y techos colapsados.

Padres de familia denunciaron que las lluvias registradas en la entidad han visibilizado problemáticas estructurales en el nosocomio que urge atender para evitar infecciones en los menores y demás pacientes.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz, mostró imágenes de pacientes pediátricos acostados en camas de este hospital entre goteras y con los techos desgajados.

Las colchonetas de las camas están desgarradas y con el hule espuma expuesto.

"Esto es por lo que nosotros peleamos, aparte de nuestras medicinas. Es criminal para un inocente, no pueden estar así, por eso pedimos a nuestras autoridades que se hagan presentes ante esta situación que estamos viviendo", planteó.

"Pueden ver la situación en la que estamos en Veracruz, le hacemos el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a nuestro Gobernador Cuitláhuac (García), que tomen cartas en este asunto, ¿ustedes creen que esto es sano?", indicó en entrevista, tras entregar un documento con su queja en el Instituto de Salud para el Bienestar.

La madre de familia refirió que autoridades del organismo se comprometieron a visitar el nosocomio para constatar las deficiencias denunciadas.

Al exterior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, padres de niños con cáncer instalaron un plantón en demanda de abasto suficiente para los tratamientos de sus hijos.