Nacional

Atribuye AMLO a Gobierno pasado modelo de deuda de CFE

Pide a director de la paraestatal que aclare la situación en Pidiregas

Reforma
lunes, 13 mayo 2019 | 10:40
Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pidiregas, los cuales implican mayor endeudamiento, están pendientes desde el Gobierno anterior y los usan para no cancelarlos.
"Se quedaron contratos pendientes y en vez de cancelarlos se están usando, ese es el informe que yo tengo de este tipo de Pidiregas. Son contratos que se establecieron en la pasada Administración, de todas maneras le voy a pedir al director de la Comisión Federal de Electricidad que aclare sobre esto", dijo el Mandatario en su conferencia mañanera. 

Reforma publicó este lunes que la CFE planea darle la vuelta a la reforma energética y retomar los Pidiregas, un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.
Los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) son un esquema en el cual la iniciativa privada construye la obra y el Gobierno la paga bajo diversas modalidades.
Con este esquema, la CFE pretende financiar todo su programa prioritario de generación de electricidad.