Nacional

Aumenta el costo de la luz en tarifas domésticas

Esto es lo que pagarás en tu próximo recibo

Agencias

miércoles, 18 enero 2023 | 18:10

A partir de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reflejará en los recibos domésticos un aumento de 7.1 por ciento, que se verá reflejado en el próximo recibo, así lo dio a conocer el periódico El Financiero.

El incremento en el costo de la energía eléctrica se aplicará para las tarifas domésticas. El aumento en el precio se debe a los ajustes por la inflación que vive el país, así como el aumento en los energéticos a nivel mundial.

Los mexicanos tendrán que pagar 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.

Este incremento representa su mayor alza para un mes de enero desde 2017. 

Estas son algunas recomendaciones que propone El Financiero para ahorrar luz

Un buen aislamiento del hogar: Tener ventanas que cierren correctamente o unas cortinas puede hacerte ahorrar luz en tu casa.

Optimiza el aire acondicionado: Es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar, por lo que debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol y se recomienda ajustarlo a 25º.

Sustituir bombillas tradicionales por lámparas led: Estas pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.

Regular la temperatura del refrigerador: Ajustar el clima de este electrodoméstico de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5 por ciento.

Evita el ‘consumo fantasma’: El hecho de mantener conectadas las computadoras, impresoras, el cargador del celular, equipos de música, microondas y router, entre otros muchos aparatos permanentemente a la red eléctrica del hogar puede incrementar el recibo de la luz y esto se conoce como falso apagado.