Nacional

Aumentan 166 por ciento casos de covid-19 en Tamaulipas

El número de casos suman 654 pacientes positivos

Excelsior

miércoles, 05 enero 2022 | 20:59

Tamaulipas tuvo este miércoles un aumento del 166 por ciento en casos por covid-19 en comparación con las cifras de un día anterior.

La Secretaría de Salud informó que en el estado se registraron 654 pacientes positivos al virus con cinco fallecimientos.

El aumento del 166 por ciento se debe a que el martes pasado la Secretaría de Salud detectó 393 pacientes positivos con 4 fallecimientos y al paso de las 24 horas el número se disparó a los 654 nuevos casos.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, dijo que si bien no han aumentado las hospitalizaciones, ni las defunciones, urgió a la población aplicar todos los protocolos de bioseguridad además de tener completo el esquema de vacunación, así como aplicarse la dosis de refuerzo para disminuir el riesgo de complicaciones graves.

El semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, pero de los 43 municipios 11 de ellos están en semáforo rojo.

Las ciudades son: Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, en la frontera norte,  Abasolo, Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, Ciudad Mante, zona centro mientras que en el sur están  Altamira, Tampico y Madero, vecinos de Veracruz.