Nacional

Aumentan incendios forestales en México; hay 65 en 13 estados

La Semarnat y la Comisión Nacional Forestal indicaron que los incendios afectan 13 mil 197.14 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales

Agencias

sábado, 16 mayo 2020 | 14:59

Ciudad de México

El número de incendios forestales registrados que afecta a 13 estados del país aumentó en las últimas horas, al pasar de 53 reportados la víspera a 65 este sábado, informaron las autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicaron que los 65 incendios forestales activos afectan 13 mil 197.14 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales.

Señalaron que se encuentran trabajando un total de mil 412 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Las dependencias explicaron en su reporte que ocho incendios forestales se registran en cuatro Áreas Naturales Protegidas, entre ellos, cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

Además, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, así como dos en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, en Cintalapa y Villaflores, y en la Reserva de la Biosfera–La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, en Chiapas.

Precisaron que ninguna de las conflagraciones representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes, pero reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, así como reportar incendios al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Fuente: www.excelsior.com.mx