Nacional

Aunque no olvidamos, es tiempo del perdón: AMLO

A 200 años de la Consumación de la Independencia, el mandatario aprovechó para exaltar las relaciones con países amigos

Especial / Agencia Reforma

Rolando Herrera y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 27 septiembre 2021 | 21:05

Ciudad de México— A 200 años de la Consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es momento de perdonar, más no de olvidar.

Durante su mensaje desde el Zócalo, y ante representantes de diversos países, el mandatario aprovechó para exaltar las relaciones con países amigos. 

"Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo. Ahora, por ejemplo, mantenemos buenas relaciones con la Iglesia Católica, gracias en mucho a que el Papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres.

"Con motivo de esta conmemoración, ha enviado una carta a los católicos de México, en la cual, con profunda humildad, reconoce los errores cometidos en el pasado, que han sido "muy dolorosos".

Afirmó, que tampoco es momento de ahondar en las diferencias con Francia, "porque en los nuevos tiempos esa nación y su Gobierno han sabido respetar la dignidad de nuestro pueblo".

Asimismo, exaltó la relación que tiene actualmente con Rusia, esto tras el asesinato del político y escrito León Trotsky a manos de un agente del Gobierno ruso hace más de 80 años, quien estaba

"Hasta en la Guerra Fría mantuvimos buenas relaciones (con Rusia). Hoy con elegancia y amabilidad nos envían felicitaciones desde el espacio", sostuvo.