Nacional

Autobús arrolla a joven que circulaba en Ecobici sobre Reforma

El conductor de la unidad que provocó el incidente en la Glorieta de la Palma, fue presentado ante el Ministerio Público

Excélsior

miércoles, 28 agosto 2019 | 23:14

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles un ciclista a bordo de una unidad del sistema Ecobici, fue arrollado por un autobús cuando circulaba por Paseo de la Reforma.

Los hechos se registraron por la Glorieta de La Palma, cuando el conductor del camión, al parecer intentó dar una vuelta sin observar la presencia del afectado.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, los cuales diagnosticaron al hombre de entre 25 y 30 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, razón por la que fue trasladado a un hospital para su pronta atención.

Por estos hechos la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se logró detener al conductor del vehículo involucrado, el cual fue presentado ante el Ministerio Público para la realización de las indagatorias correspondientes.

A través de un comunicado la Semovi indicó que personal de Ecobici acudió al lugar del accidente y analiza lo sucedido “ya que la persona asociada al servicio no coincide con quien hacía uso de ella al momento del hecho de tránsito. Sin embargo, siempre se prioriza a quien utiliza el servicio al momento del hecho”.

Finalmente, las autoridades de la dependencia sostuvieron que el Gobierno de la Ciudad, a través de sus instituciones, dará seguimiento puntual a lo ocurrido para garantizar la seguridad y la integridad de todas las personas que utilizan la vía.