Nacional

Autoridades detienen a cinco sicarios, los acusan de ola de violencia en Caborca

Esta semana en Caborca, ocurrieron diversos hechos violentos como la ejecución de un músico del género grupero; el hallazgo de cuerpos sin vida encobijados; y diversos ataques armados

Excélsior

Excélsior

viernes, 29 abril 2022 | 20:50

Luego de una semana particularmente violenta, donde se registraron varias ejecuciones, se localizaron cuerpos encobijados, victimas incineradas, domicilios baleados y vehículos incendiados, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional junto agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República, lograron el aseguramiento de cinco presuntos sicarios en flagrancia delictiva y se les responsabiliza de generar violencia en Caborca al noroeste de Sonora.

En respuesta a la detención de estos sospechosos, sus cómplices incendiaron vehículos y trataron de amedrentar a las autoridades, pero los detenidos fueron trasladados por vía aérea para ser procesados penalmente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la mañana se este martes, en la Calle 16 entre avenidas P y Q en la colonia Deportiva, el Ejército Mexicano realizaba acciones de reconocimiento motorizados y a pie en la región, logrando la detención de cinco personas en flagrancia delictiva a quienes les aseguraron cinco rifles de asalto, una pistola, cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como chalecos tácticos.

"Como respuesta de un cateo que se llevó el día de hoy en Caborca, se incendiaron dos automóviles en distintos puntos de la ciudad. En estos hechos no hay lesionados y respondieron de inmediato las autoridades para controlar ambos sucesos; Más adelante se dará información sobre el cateo por las autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad", informó el Gobierno de Sonora.

Esta semana en Caborca, ocurrieron diversos hechos violentos como la ejecución de un músico del género grupero; el hallazgo de cuerpos sin vida encobijados; dos cuerpos calcinados junto a un tráiler y diversos ataques armados que dejaron cuando menos a una decena de víctimas en total.