Nacional

Autoriza UE envío de vacunas Pfizer a México

El avión saldrá el próximo 15 de febrero de Bélgica con 491 mil 400 dosis

/ La farmacéutica

Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 14:54

Washington— La Unión Europea confirmó que autorizó el envío de vacunas contra Covid-19 a México, luego de que el Gobierno anunciara la llegada al país de un cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech, que saldrá el próximo 15 de febrero de Bélgica hacia México con 491 mil 400 dosis.

La Unión Europea aclaró que no ha recibido otra solicitud de México y señaló que hasta la fecha no han negado ninguna solicitud de importación de vacunas a terceros países.

"Ayer 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid-19 a México", señala un comunicado de la delegación de la Unión Europea.

"Hasta el momento no se ha recibido otra solicitud de autorización para envíos de vacunas contra la Covid-19 a México", apunta el comunicado.

La autorización había sido adelantada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de Palacio Nacional.

"Quiero agradecer lo siguiente: la Unión Europea sí tomó medidas que tienen que ver con transparencia en la exportación, pero no está afectando a México", añadió Ebrard.

"Hablamos, por indicaciones del señor Presidente, a Josep Borrell, el Ministro de Exteriores, y nos dijo que no se va a afectar a México en esa disposición y aquí está la prueba de que es cierto".

De cara a la escasez de vacunas en el mundo, el 29 de enero la Unión Europea adoptó medidas para realizar autorizaciones especiales para la exportación de vacunas.